domingo, 24 de junio de 2012

MIS LUCHAS INTERNAS



Estoy  bloqueada  no se que escribir, siento tantos sentimientos  encontrados  que  no pueden  fluir libremente, estoy aquí  en mi  cuarto,  en el único lugar  en el que me  encuentro conmigo misma y reflexiono,  pienso y hablo  con mi  yo  y mi "alter ego",   muchas  veces  este  "alter ego",    me  cuestiona, me regaña, , me  hace ver la realidad y me  dice  cómo debo  de actuar   que recuerde  mis valores,  que recuerde la moral...   pero  sucede  lo inevitable, sale ese orgulloso y entrometido  "Ego"  al que  todos  sucumbimos y  como es natural en él ,  se contrapone y  se queja  preguntando ¿por qué ? ... y me dice  cinicamente, tú has lo que  quieras hacer,  lo que se te  venga  en gana   --¡no tienes que justificarte,  ni dar explicaciones!     -y así entre uno y  otro se forma   una  lucha  interna  en la que  no logro decidirme,   hasta  que  entra  mi  yo  mediador  y  decide lo que cree  que es mejor para mi  (bueno asi seria  esta lucha  interna  según las ideas de freud).

La  verdad  es que me  siento como si tuviera un mar  embravecido dentro mio. Que  me pasa? ... no lo se, siempre  he padecido de  este mal... inconstancia? inconsistencia? incongruencia? instasfacción  conmigo misma? ...   Dios  santo  de  todos lo males del mundo  me aquejan los peores, apatía,  indolencia, pereza...

¿Que es lo que  le falta  a  mi vida?...   No  lo sé

No se  en que  momento me perdí  y empece a caminar sin rumbo fijo, es  ese  laberinto del mundo banal, entre fantasias, placeres  y  todos los excesos  que ofrece  como  premio la vida terrenal.

Miro hacia atras y me  pregunto  como  he llegado a este punto  en que me siento fatal,   en el que no me  encuentro a mi misma y lloro desconsolada abrazandome  fuerte  a mi única  amiga la  almohada.

Quizá el problema  es que me he dejado llevar, vivo  recordando un  pasado que  ya llegó a su final. Debo reencontrarme debo de empezar, no es posible que mi vida se apague por algo que nunca debío  de  empezar.

Siempre he  sido fuerte, siempre he sido alegre, y nada  ni nadie me podrá derrumbar, tengo muchos  sueños, tengo ilusiones, yo sé que muy  pronto las  haré realidad, es cuestión de tiempo, de fé en mi misma, no hay nada que me detenga,  cuando quiero mis sueños lograr.

 El reloj no se detiene  sigue  con su tic, tac,  en unos cuantos minutos,  mi vida  mejorará, este pasado que ahora me atormenta,  me ciega, me enloquece,  pronto lo dejare de arrastrar, lo encerraré en una cajita y con mucho  cuidado  la voy a sellar  con lazos multicolores que me hagan olvidar, las penas, los daños, personas  que fueron importantes pero  que   con los años se tienen  que alejar.

Algo me dice que despúes de este ritual, el sol volvera,  en mi ventana  a brillar, abrire mis ventanas, para dejar entrar esa  luz radiante que ilumine   finalmente  el camino me llevará a mi destino final, dejare de ser  esa mujer  errante, que esta cansada  ya de caminar   ire  de  vuelta a casa!  el único lugar en el que encuentro la paz,   esa  paz  que hace  mucho tiempo había dejado atras.

Hoy tengo la confianza, que todo irá mejor, hoy rescataré   a ese  pequeño  ser,  que  he  escondido  muy dentro  de mí, esa niña  que rie, que baila ,  que escribe  poemas, que tiene  fé en la vida, en el aire  que  respira, y sueña con   hacer de su estancia en esta  vida un lugar mejor.,

Por que sé que cada  día que pasa es una gran oportunidad  que la vida nos  da,  para cambiar, comenzar, reorientar, ver el mundo  con otros ojos y con el hambre de salir a triunfar!!



3 comentarios:

  1. despúes de un dia nublado, el sol siempre vuelve a brillar, la vida sigue no hay que quedarse en el pasado. muy bonita lectura

    ResponderEliminar
  2. gracias nocturno por tu comentario, y así es el sol siempre vuelve a brillar!! saludos

    ResponderEliminar
  3. es muy difícil luchar contra el alter ego yo ando en esas saludos ...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar una huellita en este espacio!!